¿Cómo preparar la bolsa para el hospital?

Con sentido, ni más ni menos.

Habrás buscado por internet decenas de listas, a cual más larga.

Qué llevarnos en la bolsa cuando esperamos a nuestro bebé es una fiesta hormonal y un mar de dudas.

Siempre desde mi opinión personal y pensando en ir ligera, os cuento alguno de los imprescindibles que también muchas de vosotras compartís conmigo.

bolsa hospital bebé

La bolsa maternal

En un embarazo normal sin complicaciones se recomienda empezar a preparar la bolsa que os acompañará al hospital entre la semana 30-34 de gestación.

Dentro de esta bolsa llevaremos nuestros básicos:

Pañales

Portadocumentos

Documentación sanitaria, analíticas del embarazo, ecografías y cultivo vaginal y rectal con estudio de estreptococo agalactiae*

Bolsas de muda

bolsa meriendaPreparar las mudas diarias de tu bebé en estas prácticas bolsitas os ayudarán a ti y a papá a encontrar de forma fácil su primera puesta acompañada,, calcetines, manoplas y gorrito, muy importante para mantener su calor corporal. Se recomienda llevar 2 mudas diarias por cada día de hospitalización. La ropa de nuestro bebé siempre será de algodón sea invierno o verano.

Una muselina o arrullo

En los meses más calurosos una muselina será suficiente para arropar a vuestro bebé. Recuerda que aunque sea verano las primeras puestas son de manga larga para evitar que el bebé pierda calor corporal. En los meses más fríos también podemos utilizar un arrullo. Los arrullos son pequeñas mantas confeccionas con rizo. De toda la vida se han confeccionado con rizo de toalla de algodón, pero nosotras las confeccionamos con rizo de bambú, que además de ser perfecto para tu bebé, es termoregulable, es decir que no da ni frío ni calor, siempre se adapta a la temperatura corporal, no irrita, es muy suave al tacto, y además este tejido es respetuoso con el medio ambiente ya que tampoco se utilizan pesticidas para su obtención.

Cambiador portátil

Los cambios de pañal serán vuestro nuevo ritual durante los próximos meses.Con la ayuda de un cambiador evitaréis que las fugas manchen camas, cunas o cualquier lugar donde llevéis a cabo el cambio.

Utensilios de aseo

Cremas del pañal, para la piel, agua de colonia…

Y por último y no menos importante

Paños o toallitas de lactancia.

Nuestras toallitas son el top de nuestra marca. Confeccionadas con bambú, las utilizamos para todo, para limpiar el reflujo, el culete, asearlos, para ponerlos en nuestro hombro y que eructen en el y no en tu ropa… si queridas… empieza la aventura de ser madre

En otro post os costaré los básicos para vosotras, espero que éste os haya servido de ayuda.

* Información facilitada por la dra. en ginecología y obstetricia Eva Turell.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *